Acerca de Nosotros

Fundada Por Don Manuel Solís y Don Ciro Solís, surge a partir de una naciente en lo alto del cerro, siendo su hallazgo desde mediados de los años 60¨s, Y con los años se fue conociendo por los vecinos, que al pedir permiso para entrar le llamaron, la Laguna de Don Manuel.

Poco a poco la gente fue conociendo el lugar maravilloso que es, y se difundió el nombre, finalmente en 2016 don Ciro decidió abrirla al publico y poner las facilidades necesarias como carretera, electricidad, agua y wifi.

Ofrece acceso a su bosque de Reserva Ecológica Privada de más de 150 hectáreas bajo régimen de protección.

El lago es de origen natural (volcánico) con un diámetro de 1,2 kilómetros, es una de las lagunas más grandes del país.

Laguna Don Manuel

Visión

Ser el Parque Recreativo cerca de la GAM con acceso para el público que desea contacto con la naturaleza, caracterizado por ofrecer servicios de áreas de Picnic, Senderismo, Camping y Parrilladas, que facilite a la familia y parejas un día (o varios) de recreación en un ambiente natural.

Misión

Ofrecer una experiencia de paseo independiente (auto guiado), dentro de un área de bosque nuboso que combina las facilidades básicas como Wifi, Agua, Electricidad y Mesas, con la inmersión en el campo, en un ambiente de contacto con la naturaleza.

Qué hacer y qué ver en Laguna Don Manuel

La laguna es fuente de agua que da origen a varios ríos pequeños de la zona de los santos, rodeada de bosques que ofrecen paisajes hermosos y dentro de los cuales se encuentra un hábitat de varias especies silvestres como saínos, coyotes, vendados y tolomuco, además de una gran variedad de especies de aves que visitan la laguna todos los días.

Contamos con senderos por 5 km dentro del bosque y miradores para la recreación de nuestros visitantes, deporte, ciclismo de montaña y más.

Mesas alrededor del lago, y quioscos rústicos para facilitar la reunión de la familia alrededor de una parrilla. Estos se alquilan por separado del precio de la entrada.

El aforo es limitado, por lo cual lo mejor es comprar la entrada y asegurar el espacio para el día que desea visitarnos.

Facilidades incluidas en el precio de la entrada: 

  • Conexiones eléctricas
  • Sanitarios
  • Wifi
  • Parqueo Privado
  • Las Mascotas ingresan gratis.

Recomendaciones:

  • Traer alimentos, bebidas.
  • Ropa deportiva
  • Ropa abrigada
Campic & Picnic en Familia o Amigos

Disfrute de laNaturaleza

Disfrute de una hermosa estadía de un día o acampando al rededor de una hermosa lagunarodeada de hermosos bosques y senderos.
Reservar entradas
ReservaYA

Ubicación

Laguna Don Manuel, ubicada carretera sta Maria de Dota, exactamente en Jardin, a 7km del Empalme, 500 metros sur de restaurante Dorita.

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Laguna Don Manuel
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?